Ferran Adrià: Auditando el Proceso Creativo

 
 
 

"¿Se puede llegar a ser creativo sólo por azar? ¿Qué se necesita para alimentar la creatividad? La exposición Ferran Adrià: auditando el proceso creativo, es el resultado del trabajo de un equipo multidisciplinar que desde su sede en elBulliLab de Barcelona está estudiando y decodificando el proceso creativo. Están convencidos que detrás de elBulli hay un modelo que se puede aplicar y su sueño es compartirlo con el resto del mundo. Porque todos, asegura Adrià, podemos ser creativos."

 
 

José Aguirre y Andrés Ortiz, cuentan cómo se desarrolló el material gráfico para la exposición 'Ferran Adrià. Auditando el proceso creativo". Más información

 

En enero de 2014, Fundación Telefónica nos contrató para trabajar en la exposición que iban a montar en torno al trabajo de Ferran Adrià. Lo que en principio se iba a reducir a un par de aplicaciones digitales, se convirtió en un apasionante trabajo, de casi un año, con Ferran y el equipo de elBulliDNA, en el que les ayudamos a conceptualizar dos de los puntales del nuevo Universo Adriá: la Decodificación del Proceso Gastronómico y el Mapa del Proceso Creativo.

En la exposición nos ocupamos de la creación del cartel, la conceptualización (siempre con Ferran Adrià y el equipo de elBulliDNA) de casi la mayor parte de las piezas, la imagen gráfica, algunos interactivos, dossieres de presentacion, etc... Pero sobre todo, y más importante, de convertir las ideas del genio Ferran Adrià en un discurso lógico, visible y compartible con el resto del universo que rodea a este gurú global, tal como lo definió Jesus Rodríguez periodista de El País.

Visita el proyecto en Fundación Telefónica

Leer artículos en prensa: El PaísABCEl PeriódicoEl MundoLa Razón, El Semanal Digital, Público, El DiarioHoy es arteMetalocus, TICbeat