Reconocimientos


Premis Ciutat de Barcelona Barcelona, España 2011

Premis Ciutat de Barcelona

Barcelona, España 2011

Bestiario, premio 'Ciutat de Barcelona' de innovación por su herramienta de visualización de datos Impure

Publicado en La Vanguardia

La compañía con sede en Barcelona Bestiario es una de las empresas de referencia mundial en el campo de la visualización de datos. Su finalidad es combinar el arte y las matemáticas para diseñar y crear espacios interactivos de información. Su herramienta de visualización Impure permite procesar, mezclar y conectar datos procedentes de distintas fuentes y repositorios, así como publicarlos y compartirlos en un entorno web a través de más de cien tipos diferentes de visualizaciones.

Al contrario de otras herramientas de tratamiento de datos, cuyo complejo funcionamiento amedrenta al usuario novel, Impure es una herramienta de usuario final. Esto es, su público objetivo está compuesto por profesionales no programadores de casi cualquier ámbito: analistas de finanzas, empresas de marketing, investigadores, estudiantes y curiosos en general.


Quadrigram, entre las cinco startups participarán en la final española de la competición para emprendedores SmartCamp

Articulo en IBM 

Quadrigram desarrolla un software de visualización de información orientado a empresas y analistas que necesitan añadir una capa de inteligencia visual a sus datos y les ayuda a analizar, monitorizar y comunicar su información de manera más innovadora.

Finalistas en IBM SmartCamp Madrid, España 2012

Finalistas en IBM SmartCamp

Madrid, España 2012


Premis Tendències Premio Industria Emergente 2009

Premis Tendències

Premio Industria Emergente 2009

'La información aislada son datos, pero al conectarla es conocimiento'

Entrevista completa en El mundo

Una de las entrevistas a los ganadores del premio Tendències, que EL MUNDO de CATALUNYA entregará el 19 de enero. Junto a Bestiario, han ganado Josep Font, Hèctor Parra y la librería La Central.

Han cambiado el concepto de navegación por internet. Diseñan páginas web como si fuesen videojuegos: todo está conectado, la información se mueve y los datos crean paisajes, universos digitales. El estudio Bestiario nació hace tres años en un campo solitario, aún por explorar: la visualización de datos. Sólo el vanguardista estudio Stamen Design de San Francisco se les puede llegar a comparar. El arquitecto Andrés Ortiz, el matemático y artista Santiago Ortiz (que está de viaje en la Patagonia) y el gestor cultural José Aguirre, fundadores de Bestiario, unen arte y ciencia para estructurar la información y convertirla en conocimiento. El premio Tendències a la Industria Emergente reconoce su apuesta por crear una nueva narrativa en internet y adentrarse en un mercado inexistente.


Finalistas Strata Content Silicon Valley (O'Reilly Conference)

View more at COMMUNICATING DATA

Back in February, I flew out to San Francisco and drove down to Silicon Valley for the Strata Conference. The experience of meeting & swapping ideas with people on the forefront of big data and data visualization was mesmerizing and incredibly eye opening; for anyone with a personal or professional interest in big data, O’Reilly puts on some great events*.

At an evening big ideas fair featured start ups that were pushing the boundaries of what could be done with data viz, data storage, and data processing. Quadrigram ran a table at the event, and took home the prize of people’s choice for best new innovation. Some combination of the charming bloke manning the table, the elegance of the program, and the wine tasting that was happening at the same time made it a memorable product.

Quadrigram, Strata Conference 2012 Silicon Valley, San Francisco

Quadrigram, Strata Conference 2012

Silicon Valley, San Francisco